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miércoles, 3 de septiembre de 2014
Chernobyl-pripyat la peor catastrofe nuclear
El accidente de Chernóbyl fue una combinación de un mal diseño de la central nuclear, que además no disponía de un recinto de contención, junto con los errores producidos por los operadores de la misma.
La falta de una “cultura de seguridad”, consecuencia a su vez de la falta de un régimen político y social democrático en la Unión Soviética, está en la raíz del accidente de Chernóbil.
Parece una imagen de la portada de una pelicula de terror, pero no es asi estas fueron mascaras anti-gas usadas por mujeres, niños hombres y ancianos despues de la exposion del reactor 4
El accidente de Chernóbil fue una combinación de un mal diseño de la central nuclear, que además no disponía de un recinto de contención, junto con los errores producidos por los operadores de la misma, dejando fuera de servicio voluntariamente varios sistemas de seguridad con el fin de realizar un experimento, en el marco de un sistema en el que el entrenamiento era escaso, y en el que no existía un organismo regulador independiente.
La Unión Soviética no tenía un sistema independiente de inspección y evaluación de la seguridad de las instalaciones nucleares, es decir, un organismo regulador, como en los países occidentales.
El diseño de un reactor del tipo RBMK no hubiera sido nunca autorizado en los países occidentales. De hecho, nunca se ha construido un reactor de este diseño fuera de la antigua Unión Soviética.
Las prácticas operativas de los reactores soviéticos no eran homologables a las de los países occidentales. En éstos, no hubieran sido nunca permitidas
Esta es la famosa noria que iba a ser inaugurada un dia despues de que ocurrio la explosion.
hoy en dia asiluce Pripyat la antigua ciudad abandonada que fue construida para albergar a los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl.
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania anunció en noviembre de 2011 que había suficientes compromisos financieros para comenzar la construcción del nuevo sarcófago que cubrirá el reactor de Chernóbil, que en 1986 sufrió el mayor accidente nuclear de la historia.
El programa de restauración de Chernóbyl está financiado por 29 países que contribuyen al Fondo para el confinamiento de Chernóbil, constituido en 1997 y administrado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. La financiación permitirá también construir un almacén para el combustible usado de las otras tres unidades de Chernóbil, que contendrá en 2015 más de 200.000 elementos combustibles.
Actualmente, se ha completado una primera fase para la construcción del nuevo sarcófago estanco (llamado Nueva Contención Segura o NSC), que cubrirá el primer sarcófago, construido apresuradamente para contener los restos de la unidad 4 de esta central tras el accidente de 1986.
Esta primera fase, que marca el principio de la construcción, ha consistido en la elevación hasta 22 metros del arco superior de un primer módulo, formado por la unión de varios arcos más estrechos, y ha sido dotado de un revestimiento estanco, con un peso total de unas 5.300 toneladas. Cuando se completen las secciones intermedia e inferior del módulo se irán soldando gradualmente entre sí, elevándose el conjunto hasta alcanzar la altura de 108 metros. El módulo completo será llevado sobre una pista de hormigón hasta colocarse frente al antiguo sarcófago.
El segundo módulo se construirá a continuación por el mismo procedimiento y se colocará después del primero. Previamente se instalarán en la zona del antiguo sarcófago las grúas y maquinaria necesaria para las operaciones de desmantelamiento y la retirada de material, que se ejecutarán más tarde por control remoto desde el exterior del nuevo sarcófago.
Por último, se unirán los dos módulos y se colocarán sobre el sarcófago anterior mediante gatos hidráulicos. Se colocarán, así mismo, dos paredes laterales de cierre.
La Nueva Contención Segura, una vez instalada, tendrá unas dimensiones de 108 metros de alto, 257 metros de ancho y 150 metros de longitud y pesará unas 30.000 toneladas. El edificio será hermético tanto para proteger el interior de fenómenos atmosféricos exteriores como para impedir la salida incontrolada al exterior de combustibles y materiales contaminados que se vayan manipulando para su disposición. Sin embargo, el edificio no está diseñado como blindaje, por lo que las operaciones desde el exterior tendrán que ejecutarse con la debida protección del personal contra las radiaciones gamma.
La construcción de NSC y la instalación de los sistemas estarán terminadas antes del final de 2015. Todo el sistema está diseñado para durar más de 100 años y se espera que el desmantelamiento total esté terminado para entonces.
martes, 2 de septiembre de 2014
Bosque...¿Oxidado? - Bélgica
Muy buenas esta es la primer nota de este bolg-revista semanal que tiene lo mas interesante que pasa a nuestros alrrededores espero lo disfruten y lo compartan :D
En medio de un pequeño bosque cerca de Chatillon, un pequeño pueblo en el sur de Bélgica, esta un cementerio de autos oxidados abandonados y hermosos. Estos autos pertenecieron a los soldados estadounidenses que estaban estacionados en la región. No se sabe cómo se las arreglaron para adquirir estas bellezas en medio de la guerra. Cuando la Segunda Guerra Mundial termino, las tropas militares fueron enviados de regreso a los EE.UU., pero el costo de transportar todos esos autos era demasiado caro. Los oficiales de alto rango decidieron dejar todos los autos en Bélgica. Los autos fueron conducidos por una colina, una a una, muy bien aparcado y de alguna manera oculta al mundo exterior.
La fauna silvestre ha tomado estas viejas carrocerias y las ha convertido en macetas de fierros oxidados.
Parece una imagen falsa pero no lo esla estacion del año y el sol poscicionado en el lugar perfecto dieron origen a esta hermosa postal.
Espero les haya gustado la primer entrada.
Nos veremos cada Lunes y Viernes de cada semana muchas gracias.
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