Lo mas insolito cada Lunes y viernes!
martes, 9 de septiembre de 2014
Las piedras que se mueven solas
En el misterioso silencio y el calor llega a 50 grados en Death Valley en California, las piedras parecen centinelas móviles del desierto. Las rocas, algunas pesan hasta 115 kilos, se mueven en trayectorias extrañas líneas rectas sobre la superficie del valle de ultra-plano. Los científicos creen que el fenómeno de las piedras se debe a un conjunto específico de condiciones climáticas.
Espectaculares fotos - Los estudios sugieren que una combinación de vientos de 145 kilómetros por hora, el hielo y capas de arcilla húmeda en la superficie del desierto, que en conjunto producen un efecto combinado de empujar las piedras de un lugar a otro. El fotógrafo Mike Byrne, de 40 años, lleva años documentando los movimientos de las piedras misteriosas.
¿Cómo mostrar sus tiros, dejando las piedras en los caminos de arena en lugares casi vírgenes por el hombre. Entrevistado por el Daily Telegraph, Mike Byrne, dijo: "Algunas de estas piedras son pesadas como personas, es realmente extraño imaginar que vuelan a través del desierto de esta manera. En caso de ser piedras vivas para desplazarse por la arena y yo no creo que nadie ha resuelto todavía la cuestión 100 por ciento. La mayoría de las piedras se encuentran en la antigua conocida como la playa Hipódromo, donde el suelo es particularmente plano. Es sido documentada a lo largo de los años y es algo muy especial para reloj.
Los climatólogos creen que el fenómeno va a desaparecer en pocos años debido a la temperatura.
Piedras de mas de 100 kg. se deslizan como si tuvieran vida propia.
Es una gran atracion de la gente hacia ese extraño fenomeno.
La unica explicacion logica para este fenomeno es que por las noches se forman capas de hielo debajo de la arena y las piedras se deslizan gracias a este.
Gracias por visitar el blog.
Hasta la proxima :D
lunes, 8 de septiembre de 2014
Darvaza- Turkmenistán La puerta del infierno.
En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de la pequeña aldea de Darvaza, se encuentra un cráter de unos cincuenta metros de diámetro y más de veinte de profundidad, bautizado por los lugareños como “La Puerta del Infierno”. En el interior del pozo, un fuego abrasador arde desde hace décadas, en un incendio que parece no tener fin.
El pozo de Darvaza no es obra de la Naturaleza, sino que se trata del inesperado resultado de una prospección minera soviética llevada a cabo en la década de 1970. Un equipo de geólogos se encontraba perforando el terreno en busca de yacimientos de gas natural, cuando de repente se toparon con una caverna subterránea que provocó el desmoronamiento de la excavación
Nadie se atrevía a descender por el cráter para recuperar el valioso equipo de perforación, debido a la elevada cantidad de gases tóxicos provenientes de su interior; así que los geólogos decidieron prenderle fuego a los gases que emanaban del pozo de Darvaza, con el fin de incinerarlos hasta que se consumieran por completo.
La idea no resultó muy acertada, ya que los soviéticos subestimaron de forma grosera las dimensiones de la caverna subterránea y su inflamable contenido. Los gases del pozo, que tendrían que haberse extinguido supuestamente en cuestión de semanas, siguen encendidos y ardiendo sin cesar desde 1971; es decir, hace casi cuarenta años. Incluso se ignora por completo durante cuántos años más continuarán ardiendo las llamas de La Puerta del Infierno.
esta imagen lo resume todo...
Vista desde lejos del gran crater.
Pese a que el pozo de Darvaza se encuentra en una región de difícil acceso y con un gran número de restricciones burocráticas para visitar la zona, muchos curiosos se acercan regularmente hasta esta desolada comarca de Turkmenistán para observar el fenómeno con interés y asombro. De todas maneras, el intenso calor que emana del cráter sólo permite aproximarse a sus bordes durante escasos minutos, hasta que la temperatura se vuelve insoportable.
Por las noches, el espectáculo del ardiente pozo de Darvaza es literalmente dantesco: el fuego reluce en toda su magnitud, dándole al pozo un aspecto semejante al de un ardiente cráter volcánico, que sin dudas hace honor al nombre de Puerta del Infierno.
gracias por visitar el blog mañana un nuevo post!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)